Carta 38 | Cuesta arriba
Descubriendo la Luz en la Sombra: Una Carta de Reflexión y Renacimiento
Los Beatles decían:
“And anytime you feel the pain
Hey, Jude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders”
¿Qué momento verdad? Ese en el que piensas que el mundo se ha sentado sobre ti y te impide respirar. Es ególatra, pero real. Cruel, pero palpáble. Cansado, pero necesario. Sentir que verdaderamente, la vida, a veces se hace un poco cuesta arriba y me da pena. Siento lástima por esos momentos en los que sentí que no merecía la pena. Precisamente por ese peso que se colocaba en mi pecho y parecía que no se iba a ir nunca.
Pero se va.
Se iba en cada amanecer desde la terraza de mis padres. En decir, bueno tampoco estamos tan mal. En el café, el café bueno, con su cuerpo y sabor. Está en cerrar los ojos con una tarta de queso cremosa -que no cruda-. En ver el sentido de la vida en una sobremesa, con botellas vacías y las ganas de vivir bien llenas. Se encuentra en el helado que te comes en invierno, porque sí, porque apetece. En besos que parecen robados pero que estás deseando que te roben. En que te cancelen una reunión que no te apetecía nada. En poner la tarjeta de no molestar detrás de la puerta del hotel. En cuando compras un viaje, con miedo, pero más aún cuando lo haces con miedo.
No hay que volver donde se es feliz, porque ahí no se vuelve. Solamente hay que estar -que ya es-, estar para entender. Que nunca nos hemos ido, ni hay que volver a nada. Que lo vivido ya es presente y lo que tenemos que centrarnos en seguir creando. Porque fuimos lo que fuimos y somos lo que nos hicieron. Porque las personas somos lo que hacen de nosotros, pero sobretodo, somos lo que queremos ser.
Porque todo sume,
Javi
Añado una nueva sección de la carta. Necesito seguir interactuando, sentirme útil, aportar valor. Así que responderé a una pregunta que me dejéis por aquí, en redes sociales o por correo -respondiendo a este mismo- cada semana. Un pequeño espacio que sirva de faro -por acompañar, no por alumbrar. No me he ganado eso todavía- para la preguntas que queráis compartir y que responda.
Eres muy especial, me gusta leerte tus letters porque me siento relajada, emotiva y motivada. Te quiero una jartá.
Me ha encantado tu carta. Se siente paz al leerla 🖤